artrosis fisioterapia

ARTROSIS Y FISIOTERAPIA: EL PAPEL DE LA FISIOTERAPIA EN LA PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE LAS PERSONAS AFECTADAS

Además de ayudar a elegir los mejores ejercicios, los fisioterapeutas asesoramos y educamos sobre el alivio del dolor y las formas de controlar la artrosis. Enseñamos a mejorar el movimiento de las articulaciones y la marcha, así como a fortalecer los músculos. Y para los pacientes que deben someterse a una intervención quirúrgica articular desde la fisioterapia les ayudamos a prepararse para obtener el máximo beneficio de ella y a recuperarse bien después de la misma.

Covid-19 – Cómo mejorar la función pulmonar en el período de confinamiento

Vamos a explicar cómo podemos mejorar esta función pulmonar en CASA, mediante la actividad física y ejercicios respiratorios y, gracias al test casero del post anterior, comprobar nuestras mejoras en nuestra CVF (Capacidad Vital Forzada).

Covid 19 – Impacto en la función pulmonar. Test de autoevaluación casero

En este post os indicamos una manera sencilla de objetivar la función pulmonar. Esto será de gran valor tanto para las personas que quieran realizar un control preventivo de la misma, como aquellas personas que se están recuperando de algún proceso infeccioso en las vías respiratorias.
Dolor crónico en articulaciones

Ejercicio cómo modulador del dolor

El dolor crónico es uno de los mayores problemas de nuestra época debido, entre otros motivos, al estilo de vida. Este dolor crónico puede ser provocado por varios motivos, como por ejemplo: la artrosis, la artritis, la fibromialgia o problemas en las cervicales y/o lumbares. La mayoría de las personas han padecido o padecen algún tipo de dolor crónico a lo largo de su vida, por lo tanto, es de gran importancia tener técnicas para aliviarlo.