cuando acudir al fisioterapeuta

¿CUÁNDO ACUDIR AL FISIOTERAPEUTA?

El movimiento es vida para nuestro cuerpo y sin movimiento no funcionamos. 💥 La fisioterapia restaura nuestro movimiento, fuerza y bienestar para que un dolor o problema que padecemos no conduzca a un daño. Si tenemos dolor no nos movemos o lo hacemos de forma incorrecta. El dolor es una notificación, un aviso de que algo anda mal. Así que presta atención porque aquí te vamos a contar cuándo acudir al fisioterapeuta, en función de tu estado.

▶️ La fisioterapia se ocupa de la causa del dolor y utiliza medios naturales para sanarnos como pacientes. Muchos de nosotros podemos haber experimentado alguna limitación en la acción y funcionamiento de nuestra vida diaria debido al dolor, debido a una enfermedad, cirugía o lesión. La fisioterapia viene a restaurar estos problemas. Pero la fisioterapia también nos ayuda a prevenir dolencias y lesiones (provocadas, por ejemplo por sobrecargas) o incluso degenerativas.
Y es que hay multitud de factores que pueden llevar al cuerpo al dolor y falta de acción motriz. La solución es la intervención de fisioterapia por parte de un fisioterapeuta especializado. La fisioterapia es una ciencia médica y, como decimos, se enfoca en prevenir, tratar y restaurar nuestro movimiento. Cuando el cuerpo no puede moverse, la persona experimenta problemas físicos y psíquicos, entre otros:
👉 dolor,
👉 mala postura,
👉 contracciones musculares,
👉 coordinación pobre,
👉 ausencia de fuerza,
👉 abstinencia de la vida cotidiana,
👉 presión psicológica,
👉 etc.
¿En qué casos en conveniente un tratamiento con fisioterapia?
La intervención de fisioterapia está dirigida a todas las edades. Cada uno de nosotros puede haber vivido una situación que necesite la ayuda de fisioterapia para afrontarla. Tales situaciones pueden ser, por ejemplo:
✅ prevención de lesiones (atletas)
✅ prevención de complicaciones postoperatorias (cardíacas, neurocirugía, etc.)
✅ rehabilitación después de operaciones ortopédicas (rodilla, cadera, hombro, cuello, columna, etc.)
✅ prevención y/o recuperación de espasmos musculares mejorando la elasticidad y flexibilidad muscular
✅ organización de la postura corporal para evitar dolores y mejorar el rendimiento laboral (dolor de espalda o cuello, desalineación articular, etc.)
✅ casos pediátricos (recién nacido prematuro, TDAH, autismo, parálisis cerebral, miopatía, escoliosis, etc.)
✅ manejar los problemas relacionados con la edad (mala postura, dolor en las articulaciones, dolor muscular, etc.)
✅ artritis, accidente cerebrovascular, demencia, parkinson, alzhéimer, etc.
¿A qué fisioterapeuta acudir?
El fisioterapeuta es el científico de la salud al que acudir cuando se necesita rehabilitación por un problema de movimiento, rigidez o dolor. La rehabilitación funcional depende de su formación, experiencia, conocimientos y cómo te trata como paciente.
Es muy importante sentirse seguro para ayudar en su trabajo siguiendo sus instrucciones. La educación, los estudios, las especializaciones, la continua formación y la experiencia son los que le otorgan conocimientos especializados en uno o más campos de la rehabilitación.
Por eso, en Corporis Fisioterapia Marbella contamos con un equipo multidisciplinar de especialistas con una amplia formación y carrera. Nos tomamos la fisioterapia, como aspecto de la salud de nuestros pacientes muy en serio. 
¿Tienes alguna pregunta? ¿no sabes si la fisioterapia puede venirte bien para tus dolencias? No lo dudes, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a resolverlas.