masajista y fisioterapeuta_post

¿ES LO MISMO UN MASAJISTA QUE UN FISIOTERAPEUTA?

Como ya sabéis: no, masajista y fisioterapeuta no es lo mismo. Se trata de dos profesiones que comparten algunas similitudes, pero también tienen diferencias importantes en su formación, habilidades y enfoque de tratamiento, independientemente de que un masajista pueda tener formación fisioterapéutica o viceversa.

 
Un masajista es un profesional capacitado para realizar masajes terapéuticos, que se enfocan en mejorar la circulación sanguínea y linfática, reducir la tensión muscular, mejorar la flexibilidad y aliviar el dolor. Por lo general, los masajistas se centran en proporcionar masajes para el bienestar general y el alivio del estrés y su trabajo es frecuente de encontrar en spas, salones de belleza, gimnasios y centros de bienestar.
 
Por otro lado, un fisioterapeuta es un profesional de la salud con formación universitaria, capacitado para evaluar, diagnosticar y tratar una amplia gama de afecciones y lesiones relacionadas con el movimiento del cuerpo. Los fisioterapeutas trabajan con personas que han sufrido lesiones, enfermedades o discapacidades que afectan su capacidad para moverse y realizar actividades cotidianas. Su enfoque de tratamiento incluye técnicas de terapia manual, ejercicios terapéuticos, electroterapia, ultrasonido y otros métodos, con el objetivo de ayudar a los pacientes a recuperar la movilidad, reducir el dolor y mejorar su calidad de vida.
 
La elección de si acudir a un masajista o a un fisioterapeuta dependerá, por tanto, del tipo de problema que se esté experimentando.
 
Se puede considerar acudir a un masajista en los siguientes casos:
 
  • 👉 Estrés y tensión muscular generalizada,
  • 👉 Dolor muscular leve o moderado,
  • 👉 Mejora del bienestar general y la relajación,
  • 👉 Dolor de espalda leve o moderado,
  • 👉 Dolor de cuello y hombros,
  • 👉 etc.
 
Por otro lado, se puede considerar acudir a un fisioterapeuta en los siguientes casos:
 
  • 👉 Lesiones deportivas, como esguinces, distensiones y desgarros musculares,
  • 👉 Lesiones por accidentes, como fracturas y dislocaciones,
  • 👉 Lesiones de la columna vertebral, como hernias de disco o ciática,
  • 👉 Problemas musculoesqueléticos crónicos, como artritis o fibromialgia,
  • 👉 Problemas de equilibrio y movilidad, como vértigo o ataxia,
  • 👉 etc.
 
En general, si se está experimentando un dolor agudo o una lesión, se recomienda acudir a un fisioterapeuta para recibir un diagnóstico y tratamiento adecuados. Si se busca una experiencia más relajante y de bienestar general, se puede considerar acudir a un masajista. Sin embargo, en muchos casos, puede ser beneficioso combinar ambos tratamientos para abordar un problema de manera integral.
 
En Corporis Fisioterapia nuestros fisioterapeutas abordaran el problema bajo todos los ámbitos, pudiendo combinar los tratamientos, incluyendo entre ellos los tratamientos de masoterapia que incluyen, entre otros, los masajes relajantes, los terapéuticos deportivos o los drenajes linfáticos/venosos. Ven a conocernos y ponte en las mejores manos.