Ironman 70.3

MARBELLA ACOGE EL IRONMAN 70.3 ESTE PRÓXIMO FIN DE SEMANA

El deporte es bueno para la salud, eso todos lo tenemos claro. Junto a la creciente tendencia de búsqueda de un estilo de vida saludable, aumenta también el deseo de competir entre deportistas aficionados. Una de las que más ha crecido en los últimos años es la práctica del running, principalmente porque es un deporte de presupuesto relativamente bajo, que puede practicarse en cualquier lugar y de forma autónoma.

Las pruebas deportivas relacionadas con la práctica del running han ido creciendo en número, importancia, participantes, distancias y variantes. Hace solo unos días, por ejemplo, os contábamos la celebración el pasado fin de semana de una de las pruebas más duras a nivel nacional, los 101 km Ronda, en la que más de 6.700 deportistas completaron en tiempo sus carreras y para la que desde Corporis trabajamos durante las semanas previas con algunos de sus participantes.

Lo mismo ocurre con otra prueba mítica y que se celebra este próximo fin de semana en Marbella: el IRONMAN 70.3, organizado por la World Triathlon Corporation (WTC), que une en un mismo circuito natación (1,9 km), ciclismo (90 km) y carrera a pie (21,1 km), lo que supone una distancia total de 70.3 millas y que contará con plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 2022 que se celebrará en octubre en el desierto de St. George, Utah (EEUU).

 

Marbella se presenta, una vez más, como enclave mágico para la práctica deportiva de alto nivel y es algo de lo que no podemos hacer otra cosa que enorgullecernos.

Esta práctica deportiva cada vez más profesionalizada lleva a muchos particulares a adentrarse en un mundo que, hasta el momento, solo contemplaban como aficionados. Pero preparar pruebas tan exigentes como los 101 km o el Ironman exigen no solo un plan de entrenamiento muy cuidado sino también la vigilancia de otros muchos factores. Por ello, los profesionales se rodean de equipos multidisciplinares de nutricionistas, médicos, osteópatas y fisioterapeutas, con los que pautan sus planes de trabajo para conseguir llegar a las pruebas en condiciones óptimas de cara a obtener los mejores resultados y prevenir lesiones.

 

En Corporis, nuestros Osteópatas y Fisioterapeutas están altamente especializados en el tratamiento de deportistas, tanto aficionados como de alto nivel.

Con el apoyo del diagnóstico ecográfico y las Técnicas de Fisioterapia Invasiva más punteras podemos tratar y prevenir todo tipo de lesiones con los mejores resultados y acortando de manera significativa los tiempos de recuperación. Acompañamos a nuestros deportistas en su calendario de preparación con sesiones estratégicas y en la recuperación post-competición.

 

Y es que detrás de un buen deportista siempre debe haber un buen equipo que le acompañe, asesore y cuide con la máxima profesionalidad. Y eso es exactamente lo que hacemos desde CORPORIS con nuestros pacientes.

This post is also available in: Inglés