World Pádel Tour Marbella

MARBELLA, EPICENTRO DEL PÁDEL EN ESTE MES DE MAYO

Comienza en Marbella el Campeonato de Andalucía de Pádel por Equipos Senior, que será antesala de lo que nos llegará en ya menos de 10 días: ¡el World Pádel Tour en Marbella!

 

Hoy sábado 20 de Mayo y mañana domingo 21 más de 300 jugadores y jugadoras de pádel se dan cita en la cuidad de Marbella en el Campeonato de Andalucía de Pádel por Equipos Senior de 1ª y 2ª categoría organizada por la entidad deportiva y la Federación Andaluza de Pádel (FAP) y que que tiene lugar en las instalaciones del Club El Mirador. Esta prueba se celebra a poco más de una semana de que de comienzo el verdadero evento del Pádel en Marbella este año, la celebración de una prueba del World Pádel Tour y que, junto a Málaga y Granada harán de la Comunidad el epicentro del Pádel a nivel mundial durante toda una semana.

Y es que la afición y práctica del Pádel crece en Marbella y así se ha querido plasmar acogiendo este campeonato por segundo año consecutivo, algo que repercutirá además en un impacto económico de 1,5 millones de euros y donde podremos disfrutar de las mejores palas del circuito.

Y como en cualquier evento deportivo, la preparación física (además de la técnica y la mental) es fundamental. Muchos jugadores profesionales -o no- cuentan en sus entrenamientos con un servicio de preparación física apoyado por fisioterapeutas que juegan un papel crucial en la preparación de una competición, al brindar cuidados preventivos, rehabilitación, mejorar el rendimiento y proporcionar apoyo tanto físico como emocional a los jugadores, y que continúa tras la competición para mejorar y acortar los tiempos de recuperación.

 

¿Cómo ayuda una clínica de fisioterapia a los deportistas?

 

Contar con una clínica de fisioterapia ayuda a los jugadores en múltiples aspectos. Cuando un paciente acude por primera vez a nuestra clínica buscando un tratamiento de fisioterapia deportiva, en Corporis Marbella encuentra no solo un servicio de profesionales a nivel fisioterapeuta sino también alguien que les asesorará, guiará y acompañará en su proceso deportivo. Y en múltiples aspectos, como:

 

    • La prevención de lesiones. Un fisioterapeuta realiza evaluaciones físicas y detecta posibles debilidades musculares, desequilibrios o problemas biomecánicos que pueden aumentar el riesgo de lesiones durante la competición. Trabajando de manera preventiva, podemos diseñar programas de ejercicios y estiramientos específicos para fortalecer los músculos y mejorar la flexibilidad, reduciendo así las posibilidades de lesiones.

    • Recuperación y rehabilitación. En caso de lesiones previas o problemas musculares existentes, los fisioterapeutas podemos ayudar en la recuperación y rehabilitación. Utilizando técnicas de terapia manual, electroterapia, masajes y ejercicios terapéuticos, se puede acelerar la curación, reducir el dolor y restaurar la función óptima de los tejidos lesionados.

    • Mejora del rendimiento. Los fisioterapeutas también podemos contribuir a mejorar el rendimiento deportivo. A través del análisis biomecánico, se identifican áreas de mejora en la técnica de juego y proporcionamos ejercicios específicos para optimizar el movimiento, la fuerza y la coordinación. Esto puede ayudar a los jugadores a aumentar su eficiencia en la pista y mejorar su capacidad atlética.

    • Asesoramiento y educación. Nuestros fisioterapeutas brindan orientación sobre la prevención de lesiones, la nutrición adecuada, el descanso y otros aspectos importantes para maximizar el rendimiento deportivo, dando pautas educativas a los jugadores sobre el manejo de lesiones menores, como vendajes adecuados y técnicas de recuperación.

 

  • Apoyo emocional. Además de los aspectos físicos, los fisioterapeutas también proporcionamos apoyo emocional a los jugadores, algo sumamente importante en la prevención y recuperación corporal. Las competiciones pueden generar estrés y presión, y un fisioterapeutas capacitado pueden ayudar a los deportistas a mantener un estado mental saludable, afrontar la ansiedad y mantener la motivación. Esto además les permite enfocarse completamente en el juego, sabiendo que cualquier problema de salud o lesión será atendido de manera eficaz.

 

▶️  En Corporis Fisioterapia Marbella damos lo mejor de nosotros mismos acompañando a los deportistas de cualquier disciplina en todo su proceso, como compañeros de viaje. No importa que sean aficionados o deportistas de alto nivel porque en nuestra clínica tratamos a todos con el mismo cariño. Sabemos que los deportistas son verdaderos modelos a seguir. Su dedicación, esfuerzo y pasión por el deporte inspiran a otros a seguir sus sueños. Por eso, nos enorgullece ser parte de su equipo de apoyo, brindándoles los servicios de fisioterapia de la más alta calidad para que puedan alcanzar su máximo potencial.

 

Si eres un deportista que visita Marbella para competir, ¡no dudes en visitar nuestra clínica de fisioterapia! Estamos aquí para ayudarte a prepararte, mantenerte en forma y recuperarte rápidamente. Juntos, ¡hagamos de Marbella un lugar donde los campeones se levantan!