FISIOTERAPIA DEPORTIVA
Recuperación de lesiones deportivas
El conocimiento y experiencia adquiridos desde la Fisioterapia Clásica unido a la formación especializada en recuperación de lesiones deportivas crean el concepto de Fisioterapia Deportiva siendo esta el conjunto de técnicas y protocolos fisioterápicos aplicados a la recuperación de lesiones en el deportista.
La sesión comienza con una anamnesis del paciente, exploración física, biomecánica y palpatoria de las tensiones musculares y articulares.
Eventualmente, si la lesión lo requiere, haremos un análisis funcional de esfuerzo en nuestra sala de readaptación especialmente acondicionada para ello, que nos permitirá evaluar la posible presencia de deficiencias físicas durante la ejecución de ejercicios activos concretos.
Una vez detectados los factores que han facilitado la aparición de la lesión, se procede a informar del protocolo terapéutico a seguir, así como el pronósticos de cuánto tiempo durará su recuperación. Seguidamente, con el consentimiento del paciente, se inicia la terapia.
¿Quien puede beneficiarse de esta terapia?
Deportistas que realizan actividad física de manera habitual y que padecen algún tipo de dolencia vinculada a su práctica deportiva.
¿Es doloroso el tratamiento?
Dependiendo del tipo de dolencia la aplicación de determinadas técnicas puede generar malestar ya que estamos tratando áreas del cuerpo que están muy sensibilizadas o incluso inflamadas como consecuencia del proceso patológico por el cual acuden a consulta.
En cualquier caso siempre el tratamiento estará adecuado al nivel de tolerancia del paciente, haciendo de la sesión una experiencia lo más confortable posible.
¿Que puedo esperar los dias posteriores?
Al término de la sesión lo más frecuente es sentirse mucho mejor que al comienzo de la misma. Este alivio sintomático es importante establecerlo pues nos indica que hemos actuado de manera efectiva.
Con frecuencia sucede que al pasar las horas y sobre todo al día siguiente, pueden aparecer síntomas de leve cansancio o agujetas en las zonas tratadas, que suelen ser de intensidad leve y al cabo de 48h desaparecen quedando solamente la mejoría alcanzada en la sesión.
¿Cuanto tiempo debe pasar entre sesiones?
Depende de cada caso, pero lo habitual es no hacer más de una sesión por semana hasta la completa recuperación.
Información sobre RGPD de este formulario de contacto:
Este formulario tiene como Finalidad: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, actualizar, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos enviando un correo electrónico a: info@corporisfisioterapia.com.
This post is also available in: Inglés