Radiofrecuencia

Radiofrecuencia profunda o diatermia

es una técnica mediante la cual se aplica una corriente de alta frecuencia que penetra en los tejidos produciendo un efecto térmico y biológico a nivel celular. Esta técnica acelera el metabolismo de las células, aliviando la inflamación con mayor rapidez que las técnicas convencionales.

Es un tratamiento sencillo, no invasivo, sin efectos secundarios, ni  contraindicaciones, excepto en embarazadas y personas con marcapasos. El paciente experimenta un aumento de calor en la zona, agradable e indoloro.  Dependiendo del electrodo que se utilice (capacitivo o resistivo) podremos focalizar el efecto terapéutico diatérmico en tejidos más profundos o superficiales, dependiendo donde se encuentre la lesión.

El paciente se tumbado o sentado, se le aplica una crema conductora en la superficie de la zona a tratar y se pone en contacto el electrodo activo con la zona, previamente se habrá colocado un electrodo neutro de manera contra opuesta  que permitirá cerrar el circuito eléctrico del dispositivo.  El paciente siente un calor agradable, lo que hace de la sesión una experiencia muy confortable.

Preguntas Frecuentes

¿El tratamiento resulta doloroso?

En casos de importante inflamación puede generar una leve molestia la aplicación de radiofrecuencia sobre la zona, en ese caso el fisioterapeuta debe disminuir la intensidad de aplicación de la corriente para volver a una sensación térmica confortable para el paciente

¿Que debo esperar los dias posteriores?

Nada en especial, la mejoría irá apareciendo con el paso de los días y las posteriores sesiones de tratamiento.

¿Puedo hacer deporte después del tratamiento?

Dependerá de cada caso, pero por regla general sí se podrá realizar actividad física después del tratamiento

¿Cuántas sesiones necesito para comenzar a notar la mejoría?

Depende de cada caso,  pero normalmente a partir de la 4ª sesión se comienzan a notar cambios significativos en la zona tratada.

¿Cuánto tiempo debe pasar entre sesiones?

Dependerá del tipo de lesión y de las técnicas complementarias que  se estén utilizando al mismo tiempo, pero entre 2 y 3 sesiones semanales suele ser frecuente su uso, pudiendo en algunos casos aplicarse incluso diariamente para reducir al máximo los tiempos de recuperación.

  • Duración

    Entre 10´-45´, dependiendo de la patología y el tamaño de la zona a tratar.

Pide tu cita

3 + 5 = ?

Información sobre RGPD de este formulario de contacto:

Este formulario tiene como Finalidad: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, actualizar, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos enviando un correo electrónico a: info@corporisfisioterapia.com.

Otras Terapias Disponibles

1
Hola !! ¿Podemos ayudarte?
Powered by