Duración
Entre 15 – 20 minutos.
El kinesiotape, también conocido como kinesiotaping o vendaje neuromuscular, es un vendaje elástico que ayuda a la función neuromuscular sin limitar los movimientos articulares, manteniendo una adecuada circulación sanguínea y linfática, factores que favorecen el proceso de recuperación normal de la estructura lesionada.
¿En qué consiste su aplicación?
El vendaje neuromuscular se suele colocar sobre la musculatura partiendo de una posición de estiramiento. Debido a las características elásticas del vendaje, cuando el músculo vuelve a su posición natural, la piel se eleva ligeramente formando unos pliegues cutáneos que aumentan el espacio celular subcutáneo, donde están los capilares y neuroreceptores, generando numerosos efectos beneficiosos.
Estas cintas adheridas a la piel se llevarán puestas un período comprendido entre 1 a 6 días, dependiendo del objetivo que se persiga y de las características de la piel del paciente.
¿Qué efectos produce?
¿Para qué está indicado?
Tendinopatías, hombro doloroso, cervicalgias, lumbalgias, rodilla del corredor, cicatrices, esguinces, inestabilidad articular, roturas musculares, edemas, linfedemas…
Carece de efectos secundarios y contraindicaciones, a excepción de que no se debe aplicar en heridas en proceso de cicatrización
Información sobre RGPD de este formulario de contacto:
Este formulario tiene como Finalidad: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, actualizar, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos enviando un correo electrónico a: info@corporisfisioterapia.com.
This post is also available in: Inglés