Electroestimulación Wireless
Un complemento efectivo para las sesiones de fisioterapia
La electroestimulación es una técnica que consiste en aplicar estímulos eléctricos sobre músculos específicos para provocar secuencias de contracciones musculares bien calculadas y definidas.
Estos estímulos se logran mediante la aplicación de electrodos adhesivos sobre la piel que, conectados a un aparato denominado electroestimulador genera unos impulsos eléctricos que imitan a los generados por nuestro propio cuerpo.
La sesión comienza con una anamnesis del paciente, exploración física, biomecánica y palpatoria de las tensiones musculares y articulares.
Eventualmente, si la lesión lo requiere, haremos un análisis funcional de esfuerzo en nuestra sala de readaptación especialmente acondicionada para ello, que nos permitirá evaluar la posible presencia de deficiencias físicas durante la ejecución de ejercicios activos concretos.
Una vez detectados los factores que han facilitado la aparición de la lesión, se procede a informar del protocolo terapéutico a seguir, así como el pronóstico de cuánto tiempo durará su recuperación. Seguidamente, con el consentimiento del paciente, se inicia la terapia.
¿Para quién está recomendada?
Para todo aquel que necesite mejorar su condición física o recuperar fuerza en alguna zona de su cuerpo tras un período de convalecencia o inmovilización.
¿Es doloroso?
No, en ningún caso lo es, puede ser incómodo las primeras veces que se utiliza hasta que el cuerpo se habitúa a este tipo de estímulo.
¿Salen agujetas los dias posteriores?
Con frecuencia pueden salir agujetas, particularmente después de la primera sesión. Pero suelen ser de intensidad leve. Para ello se recomiendan hacer unos estiramientos después de cada sesión que ayudan a minimizar la aparición de agujetas.
¿De qué equipos disponemos?
En CORPORIS disponemos de un equipo Chatanooga Wireless (Compex) de última generación, que permite efectuar la estimulación muscular con total libertad de movimientos al mismo tiempo que se ejecutan ejercicios activos o activo-asistidos, permitiendo mayor efectividad y precisión que equipos de electroestimulación convencionales.
Información sobre RGPD de este formulario de contacto:
Este formulario tiene como Finalidad: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, actualizar, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos enviando un correo electrónico a: info@corporisfisioterapia.com.
This post is also available in: Inglés