NEUROMODULACIÓN

Qué es la Neuromodulación

La neuromodulación se define como una estimulación eléctrica a través de una aguja con guía ecográfica de un nervio periférico en algún punto periférico o de un músculo en un punto motor. Se trata de una novedosa técnica invasiva capaz de mejorar el control neuromotriz y con esto, mejorar la capacidad contráctil del músculo.

¿Cómo se aplica?

A través de una aguja de acupuntura asociada a una corriente de baja o media frecuencia, buscando una respuesta sensitiva o motora del nervio periférico o punto motor. Es una técnica que en algunos pacientes puede ser levemente dolorosa tras su aplicación, no sobrepasando más de 48h, asemejándose a un dolor de tipo agujetas.

Siempre se acompaña con control ecográfico para evitar riesgos.

¿Que objetivos se persiguen?

• Disminuir el dolor
  • Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central , somático, sensorial , motor, vascular, y visceral
  • Mejorar el control neuromuscular, es decir, mejorar el control motor y el reclutamiento muscular

¿Para qué está indicado?

Son numerosas las indicaciones terapéuticas de la neuromodulación:

• Dolor crónico
  • Inestabilidad articular
  • Roturas musculares
  • Tendinitis
  • Hernias discales
  • Esguinces de tobillo
  • Atrapamiento nervioso
  • Debilidad muscular
  • Duración

Entre 10´-45´, dependiendo de la patología y el tamaño de la zona a tratar.

Pide tu cita

1 + 0 = ?

Información sobre RGPD de este formulario de contacto:

Este formulario tiene como Finalidad: Responder a sus solicitudes y remitirle información comercial de nuestros productos y servicios, incluso por correo electrónico. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, actualizar, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos enviando un correo electrónico a: info@corporisfisioterapia.com.

Otras Terapias

Hola !! ¿Podemos ayudarte?